PERSONAJES DEL LIBRO "EL ESCARABAJO DE HORUS"

Carla.- joven de 17 años (protagonista). ES VALIENTE Y CURIOSA.

Miguel.- hermano de Carla, 9 años

Josué: muchacho egipcio que ayuda a Carla en Egipto. Es pobre y valiente. Es hijo del faraón y hermano gemelo de Ramsés.

Ramses.- hijo del faraón, hermano gemelo de Josué.

Tolomeo.. comerciante que rescató a Carla del desierto de Egipto.

p.44 "...contempló a un hombre de edad similar a la de su padre. Vestía una túnica blanca bastnte parecida a la suya y unas sandalias de cuero marrón. Sus ojos eran de un azul intenso, como el color del mar que acababa de contemplar, y contrastaban con el tono oscuro de su pelo y de su barba"

Said.- Traficante de esclavos. Era bajito, regordete, con muy poco pelo y con los brazos y piernas excesivamente cortos en comparación con las dimensiones del resto de su cuerpo. Sus ojos eran saltones y despedía un olor muy fuerte y desagradable.

Kaifas.- soldado egipcio a las órdenes de Said.

Gerardo.- padre de Carla y Miguel


El Faraón: El padre de Ramsés y también de Josué. Esta poseido por el alma de Seth.
p.86 "Vestía falda blanca sujeta a la cintura gracias a un cinturón de color dorado. La parte superior de su cuerpo estaba tapada con un enorme collar de oro y piedras preciosas. Pero lo que más llamaba la atención era el enorme tocado qeu llevaba sobre la cabez, decorado con la cabeza de dos animales: el buitre y la cobra, símbolo de las diosas protectoras de la realeza. Aquel hombre no caminaba sino que viajaba en un carro tirado por dos magníficos caballos".