Cada grupo de trabajo tiene que indicar cuáles son los personajes más importantes y cómo son. Por eso, tenemos que describir juntos tanto su rasgos físicos como psíquicos de ellos. Aquí os presentamos algunas ideas:

PERSONAJES

a) Bruno:

Es un niño Berlinés de 9 años, es el hijo de “padre” y le gusta jugar a los exploradores. Con el cambio de domicilio, echa mucho de menos su casa, y a sus amigos. Odia a su hermana, por que le paree tonta de remate, y también odia al teniente kothler. Es un poco infantil.

b) Shmuel:

Es judío, de Cracovia, habla polaco y alemán y quería trabajar en un zoo. Había nacido y muerto el mismo día del mismo año que su amigo Bruno. Su padre era relojero y su madre profesora. Ha perdido a toda su familia. Está prisionero en el campo de concentración de “Auchviz”, y se hace muy amigo de Bruno.

c) Padre:

Se llama Ralph es el padre de Bruno, y por razones de trabajo (que no le gusta), se muda con su familia a Auchviz (Polonia), el campo de concentración que dirige. Está casado con “Madre”, y trabaja para “El furias”. Solo respeta a sus superiores, y considera a casi todos inferiores. Mata involuntariamente a su hijo. d) Madre:

Es la mujer de Padre, quiere irse de Auchviz, por que no le parece un sitio para educar a sus hijos. Es una mujer infiel, pero respeta a su marido. Es muy mandona. El furias le caía muy mal.

e) Gretel:

Es la hermana pequeña de bruno, primero tiene muñecas, pero luego las tira; después le gustan los mapas, pero cuando vuelve a Auchviz se las deja allí, luego le da por fastidiar a su hermano, y le gusta el teniente Kothler. A los ojos de Bruno es mala persona, pero cuando este muere se pone muy triste.

f) María:

Es la críada de la familia, y su familia lleva generaciones trabajando para esa familia. Según el padre tiene sueldo excesivo, y es amiga de Bruno

g) Pavel:

Era el cocinero de la casa, antes fue medico, pero no lo podía ejercer por que era judío. Era una buena persona por que una vez curó a bruno, y siempre estaba cabizbajo, por que tenía miedo.

h) Teniente Kothler:

Tenía 19 años, era un fanático de Hitler. Era cruel, despicado malo… Es el amante de Madre, y ligaba con Gretel. A bruno le cae mal por que siempre le llama jovencito, insulta a Pavel… Engaña a la madre de bruno y a Gretel. Se lleva mal con casi todos, hasta con sus padres.

i) El furias:

Era nazi, el dirigente de Alemania, de extrema derecha. No paraba con tal de conseguir poder. Un día va a cenar a casa de Bruno, y allí es cuando asciende a Padre. Por culpa de él se tienen que mudar a Ahuchviz. Tenía una mujer llamada Eva Brown, que asistió a la cena